Publicaciones agrupadas por temas

Portafolio de Fotografías y Vídeos (Todas las publicaciones) Fotografías de Modelos Fotografías de Artistas
Fotografías de Bodas Vídeo Clip de Bodas Vídeo Reportaje de Bodas
Fotografías de Quinceañeras Coreografías de Quinceañeras Vídeo Clip de Quinceañeras
Fotografías de Tradiciones Fotografías de Celebridades Fotografías de Primera Comunión
Fotografías de Animales Fotografías de Naturaleza Fotografías de Arquitectura
Fotografías de Cumpleaños Fotografías de Ballet Fotografías de Asociaciones
Fotografías de Artes Plásticas Fotografías de Concursos Fotografías de Teatro
Fotografías de Sociedad Fotografías de Deportes Fotografías de Educación
Fotografías de Gastronomía Fotografías de Graffitis Fotografías de Hostelería
Audiovisuales - Ficción Audiovisuales - Video Clip Audiovisuales - Documentales

La historia de mi Web / Blog


La presente Web / Blog es un recopilatorio online de algunos de mis trabajos audiovisuales (Fotografías, Vídeo Clips, Documentales y Ficción), realizados en su gran mayoría en locaciones de España (Mallorca), Cuba (La Habana), USA (Florida, Miami) y Goiás (Brasil).

Los he catalogado por temas para brindar a mis visitantes una mejor experiencia de usuario en las búsquedas internas que realicen dentro del sitio. Estas son las categorías a disposición de mis lectores: Modelos, Artistas, Bodas, Quinceañeras, Tradiciones, Celebridades, Comunión, Animales, Naturaleza, Arquitectura, Cumpleaños, Ballet, Asociaciones, Artes Plásticas, Concursos, Teatros, Sociedad, Deportes, Educación, Gastronomía, Graffitis, Hostelería, Ficción y Documentales.

Mi inicio en el mundo audiovisual se remonta a finales de la década de 1970 cuando tuve en mis manos, gracias a mi padre, la primera cámara fotográfica analógica, una pequeña y excelente herramienta llamada SMENA - 35mm- (Made in URSS), y de la que guardo gratos recuerdos por su alta eficiencia y efectividad.

Más tarde ¨descubrí el fotómetro integrado¨ en otra muy buena cámara, una ZENIT, también de fabricación soviética (rusa) y entonces el salto cualitativo de mis imágenes fue inmenso pues la experimentación con las variables diafragma – velocidad ya era posible de una forma más dinámica y fácil de realizar y por ende el porcentaje de buenas fotografías logradas por cada rollo de película iba en aumento, no importaba si el negativo era ORWO, AGFA, FUJI o KODAK, al final del proceso de revelado las fotografías obtenidas eran excelentes.

A continuación llegó el turno de conocer al famoso y codiciado ¨Flash externo¨, la magia de la luz en destellos de Sol al alcance de un simple clic que produjo otro avance en mis conocimientos de este arte gracias a la experimentación que hice con fotografías a contraluz y nocturnas, los rebotes lumínicos de 90 grados contra el techo, efectos de luces y sombras al simultanear su uso con lámparas de halógeno, filtros para las lentes, trípodes y de pronto… el presagio del fin de la era analógica era ya evidente, las primeras cámaras digitales ya se colaban en el mercado y tocaba el momento de ver qué cosa era aquel artefacto que guardaba las imágenes en un disquete de 1.44mb y que podías revisar cada imagen en una pantalla incorporada a la propia cámara.

SONY MAVICA era su nombre, cuando la tuve en mis manos era tanta la emoción que no lo podía creer, aquella enigmática camarita que trabajaba con baterías tenía un funcionamiento muy elemental y la calidad de las imágenes no eran nada del otro mundo, pero el solo hecho de poder revisar cada instantánea, borrar las que no me gustaban y poder transferir las seleccionadas como buenas a una computadora era una novedad irresistible para no dejar pasar el momento, más aún cuando los nacientes Corel Draw y Photoshop permitían procesar aquellos ceros y unos, pasarlos a Power Point, Word, Page Maker u otros programas similares, imprimirlos sobre papel fotográfico, enviarlos por correo electrónico, entre otros avances tecnológicos, en fin… comencé mis andanzas por la era digital llevando en paralelo la fotografía y el vídeo, pero eso es historia para contar en otro capítulo, ya por hoy he sobre cumplido con las más de 500 palabras que pide el robot de Google para indexar esta página y que obtenga un buen posicionamiento, ya saben, los misterios del SEO.

Héctor Falagán De Cabo
Fotógrafo / Photographer - Videógrafo / Videographer
Community Manager - Webmaster
« hfilms & photography »

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) del Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana, Cuba, 2003.



***** ¡ VIDEO PROMOCIÓN ! *****


Fotografía Modelos
¨SPOT TV¨


Carlos Goñi - Festival de los espléndidos Tres Reyes Magos.

CARLOS GOÑI


Festival de los espléndidos Tres Reyes Magos.
Organizado por el diario Última Hora en el polideportivo Palma Arena.
Mallorca, Islas Baleares, España.
Domingo 11 de enero de 2015.
Fotografías por:
Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.

Carlos Goñi - Festival de los espléndidos Tres Reyes Magos. Fotografías por: Héctor Falagán De Cabo / hfilms & photography.
Carlos Goñi - Festival de los espléndidos Tres Reyes Magos. Fotografías por: Héctor Falagán De Cabo / hfilms & photography.
Carlos Goñi - Festival de los espléndidos Tres Reyes Magos. Fotografías por: Héctor Falagán De Cabo / hfilms & photography.

   Carlos Goñi nació en el barrio madrileño de Las Ventas en 1961. A los seis años abandonó junto a su familia su ciudad natal y se mudó al barrio de Los Ángeles, Alicante. Tras una lesión, se ve obligado a abandonar el equipo de balonmano Agustinos de Alicante, iniciando así su afición a la composición y a la música.

   Durante su convalecencia, formará junto a Basilio Montes el grupo Garage. En 1983, a punto de fichar por un sello discográfico, se disuelve la formación. En navidades de 1983, nace Comité Cisne, nuevo grupo integrado por Goñi y por miembros del ya extinto grupo valenciano Glamour, entre los que figuran Remy Carreres, Lino Oviaño y Luis Macías.

   Entre 1985 y 1988, publicarán tres álbumes de estudio y un EP. En octubre de 1988 Carlos Goñi abandona Comité Cisne. En enero de 1989, Carlos Goñi funda Revólver junto a Rafael Pico, anterior miembro de Comité Cisne, Jorge Lario y Sergio Roger.

   A lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se convertirá en sello de identidad de Carlos Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo para publicar sus álbumes. En 1997 compuso la canción Una lluvia violenta y salvaje, incluida en el disco de Revólver Básico 2, como homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA ese mismo año.

   En el año 2000 funda la compañía discográfica «Nena Records», entre cuyos artistas figuran «Maldita la Hora», «Javier Baeza», «Burguitos» y «Gabriel Abril». Entre sus canciones más populares se encuentran "El roce de tu piel", "Si es tan sólo amor", "Dentro de ti" (canción dedicada a la ciudad de Valencia), "Mi rendición", "Calle Mayor", "El dorado", "San Pedro", todas ellas de importante influencia en la historia reciente de la música popular española.

   En noviembre de 2008 sale a la luz el que hasta el momento es su último disco de estudio, llamado "21 Gramos". Su primer single fue "Tiempo pequeño".

   El 10 de noviembre de 2009 sacó un recopilatorio llamado "Que 20 años no es nada" donde conmemora los 20 años de Revolver. En el se incluyen 4 discos (2 de grandes éxitos, un concierto en directo y otro de rarezas y colaboraciones) y 2 DVD.

   "Argan" es el nombre del su noveno trabajo de estudio el cual ha sido grabado en Marrakech durante el otoño de 2010 y en el cual se encuentra un Revolver reivindicativo y con una fusión de estilos entre el americano de siempre y la música árabe que tanto ha influenciado a Carlos Goñi en este disco. El primer sencillo titulado "Quiero aire" ha sido presentado el 15 de febrero de 2011 y la fecha de lanzamiento del disco es el 29 de marzo del mismo año, el cual será presentado en formato Libro+CD+DVD documental.

Más información sobre Carlos Goñi - Revolver:

Comparte y Comenta en tus Redes Sociales