Página en remodelación

Página en remodelación, algunos enlaces a entradas o páginas pueden estar fuera de funcionamiento !

Publicaciones agrupadas por temas

Portafolio de Fotografías y Vídeos (Todas las publicaciones) Fotografías de Modelos Fotografías de Artistas
Fotografías de Bodas Vídeo Clip de Bodas Vídeo Reportaje de Bodas
Fotografías de Quinceañeras Coreografías de Quinceañeras Vídeo Clip de Quinceañeras
Fotografías de Tradiciones Fotografías de Celebridades Fotografías de Primera Comunión
Fotografías de Animales Fotografías de Naturaleza Fotografías de Arquitectura
Fotografías de Cumpleaños Fotografías de Ballet Fotografías de Asociaciones
Fotografías de Artes Plásticas Fotografías de Concursos Fotografías de Teatro
Fotografías de Sociedad Fotografías de Deportes Fotografías de Educación
Fotografías de Gastronomía Fotografías de Graffitis Fotografías de Hostelería
Audiovisuales - Ficción Audiovisuales - Video Clip Audiovisuales - Documentales

La historia de mi Web / Blog


La presente Web / Blog es un recopilatorio online de algunos de mis trabajos audiovisuales (Fotografías, Vídeo Clips, Documentales y Ficción), realizados en su gran mayoría en locaciones de España (Mallorca), Cuba (La Habana), USA (Florida, Miami) y Goiás (Brasil).

Los he catalogado por temas para brindar a mis visitantes una mejor experiencia de usuario en las búsquedas internas que realicen dentro del sitio. Estas son las categorías a disposición de mis lectores: Modelos, Artistas, Bodas, Quinceañeras, Tradiciones, Celebridades, Comunión, Animales, Naturaleza, Arquitectura, Cumpleaños, Ballet, Asociaciones, Artes Plásticas, Concursos, Teatros, Sociedad, Deportes, Educación, Gastronomía, Graffitis, Hostelería, Ficción y Documentales.

Mi inicio en el mundo audiovisual se remonta a finales de la década de 1970 cuando tuve en mis manos, gracias a mi padre, la primera cámara fotográfica analógica, una pequeña y excelente herramienta llamada SMENA - 35mm- (Made in URSS), y de la que guardo gratos recuerdos por su alta eficiencia y efectividad.

Más tarde ¨descubrí el fotómetro integrado¨ en otra muy buena cámara, una ZENIT, también de fabricación soviética (rusa) y entonces el salto cualitativo de mis imágenes fue inmenso pues la experimentación con las variables diafragma – velocidad ya era posible de una forma más dinámica y fácil de realizar y por ende el porcentaje de buenas fotografías logradas por cada rollo de película iba en aumento, no importaba si el negativo era ORWO, AGFA, FUJI o KODAK, al final del proceso de revelado las fotografías obtenidas eran excelentes.

A continuación llegó el turno de conocer al famoso y codiciado ¨Flash externo¨, la magia de la luz en destellos de Sol al alcance de un simple clic que produjo otro avance en mis conocimientos de este arte gracias a la experimentación que hice con fotografías a contraluz y nocturnas, los rebotes lumínicos de 90 grados contra el techo, efectos de luces y sombras al simultanear su uso con lámparas de halógeno, filtros para las lentes, trípodes y de pronto… el presagio del fin de la era analógica era ya evidente, las primeras cámaras digitales ya se colaban en el mercado y tocaba el momento de ver qué cosa era aquel artefacto que guardaba las imágenes en un disquete de 1.44mb y que podías revisar cada imagen en una pantalla incorporada a la propia cámara.

SONY MAVICA era su nombre, cuando la tuve en mis manos era tanta la emoción que no lo podía creer, aquella enigmática camarita que trabajaba con baterías tenía un funcionamiento muy elemental y la calidad de las imágenes no eran nada del otro mundo, pero el solo hecho de poder revisar cada instantánea, borrar las que no me gustaban y poder transferir las seleccionadas como buenas a una computadora era una novedad irresistible para no dejar pasar el momento, más aún cuando los nacientes Corel Draw y Photoshop permitían procesar aquellos ceros y unos, pasarlos a Power Point, Word, Page Maker u otros programas similares, imprimirlos sobre papel fotográfico, enviarlos por correo electrónico, entre otros avances tecnológicos, en fin… comencé mis andanzas por la era digital llevando en paralelo la fotografía y el vídeo, pero eso es historia para contar en otro capítulo, ya por hoy he sobre cumplido con las más de 500 palabras que pide el robot de Google para indexar esta página y que obtenga un buen posicionamiento, ya saben, los misterios del SEO.

Héctor Falagán De Cabo
Fotógrafo / Photographer - Videógrafo / Videographer
Community Manager - Webmaster
« hfilms & photography »

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) del Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana, Cuba, 2003.


Juan Real e Isaac León MC en el Palma 40 Pop 2014

JUAN REAL e ISAAC LEÓN MC en el PALMA 40 POP 2014


PALMA 40 POP 2014
Organizado por Los 40 Principales Mallorca
www.facebook.com/los40PrincipalesMallorca
http://los40.com
Mallorca, Islas Baleares, España
18 de enero de 2014
Fotografías por:
Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography

Juan Real e Isaac León MC en el Palma 40 Pop 2014. Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Juan Real e Isaac León MC en el Palma 40 Pop 2014. Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Juan Real e Isaac León MC en el Palma 40 Pop 2014. Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.

Textos tomados de:

   Juan Ignacio Real del Castillo, Juan Real, nació el 6-3-1981 un día de carnaval en Cádiz (España), hermano mayor de 3 hermanos, siempre tuvo un sueño que es la música... 

   El amor hacia la música le viene de su padre Juan que fue en su juventud fue cantante en las Islas Canarias con su guitarra teniendo el mismo nombre artístico "JUAN REAL" EL CITARO. 

   Con tan solo 13 años se subió por primera vez a su primer escenario, eso si, arropado con varias personas saliendo en su primera chirigota para los carnavales de Cádiz en el GRAN TEATRO FALLA. 

   Luego en sucesivos años iría saliendo en varios comparsas más siendo más protagonista, cantando la rumba conocida por el grupo, y por supuesto subiéndose a muchos más escenarios durante los años de carnaval. 

   Antes de emigrar a las Islas Baleares, hizo un himno para un equipo de fútbol de su tierra, San Fernando UD. Su mayor afición, EL FUTBOL! Al llegar a su tierra adoptiva, PALMA DE MALLORCA, se presentó a un concurso musical que duró 6 meses de conciertos por pueblos mallorquines, el concurso se llamó CAMI DE L´EXIT (camino del éxito). Saliendo cada martes en una televisión autonómica en directo en el programa, que tuvo bastante aceptación. Nada mas salir del concurso, formó un dueto con Aurora Vázquez y se llamo AS de DOS, siguiendo cantando en muchísimos lugares y creando una nueva faceta. 

   En esos años siguió participando en distintos programas de televisión como NIT DE EXIT (noche de éxito), FENT TRUI (haciendo bullicio), NIT DE BAUXA (noches de brujas) o BAILA MALLORCA todos a nivel local. En todo ese tiempo formaba parte de uno de los coros rocieros de mayor auge de Mallorca. Su amor hacia la música incluso, le llevo a colaborar y ayudar a artistas de las islas haciéndole coros como David Tavare, Jesús el coto, Jalo, Rosae, y muchos más... 

   Y más tarde, y al fin... empezó a cantar en solitario con su primer sencillo VERTE LLORAR, con letra y música de un gran compositor como es DANIEL AMBROJO (compositor para grandes artistas como David Bustamante, Chenoa, Rosa e incluso David Bisbal con el tema Dame el amor) la cual tuvo bastante aceptación. 

   En el 2008 y siendo participe de un nuevo concurso MALLORCA CANTA, grabo un disco de villancicos populares con arreglos actuales y siendo solista en el tema ADESTE FIDELE. En el año 2009 una productora, COPA RECORD, quiso contar con Juan Real para sacar un cuarteto con grandes artistas de las islas, y sacaron el tema EL AMOR, fue difundida por muchísimas ciudades y países creando una buena impresión de las cualidades de los artistas. 

   En el 2010 sacó su segundo sencillo ESTAR CONTIGO, tema compuesto por su amigo Jalo en su totalidad... e hizo un cover a dueto con una artista de las que mas proyección va a tener de las islas como es Lorena Ares. 

   Fue ganador en el 2011 a través de votos a nivel nacional de un concurso organizado por BLUEBBVA para ser telonero de David Bustamante con el tema de Verte Llorar, sacando al segundo miles de votos. Esas navidades saco LA CHISPA DE TU CORAZÓN, con la colaboración de Rafa López al piano. 

   Y al fin, en el 2012 llega MI MOMENTO, un EP de 4 temas el cual apuesta muy fuerte, siendo su primer sencillo el tema CORAZON compuesta por Daniel Ambrojo de nuevo, con los toques de Jalo. Difundida por muchísimas radios y siendo MEGAHIT del mes de julio de radionow, comentada en la revista de Guatemala MAGAZINE, y siendo pedida en muchísimas radios....

*****

   Isaac León Andujar (Isaac León MC) nacido el 7 de Septiembre de 1981. Ya desde pequeño apuntaba a maneras con la música, cuando su padre, con tan solo 6 años, le regalo unos platos de dj LENCO y a partir de allí supo que la música era a lo que se quería dedicar. 

   Con 13 años, fue DJ en una discoteca muy conocida de Mallorca (Boomerang de Magalluf), en la que hizo sus pinitos y empezó a dedicarse a la música. 3 años mas tarde, empieza como DJ en la discoteca ROCK ISLAND, muy conocida por el público Alemán en la que se curtió como artista, donde conoció a Manu Blanco, y que más tarde formaría equipo junto a él, en un programa de radio en FLAIX FM, llamado House and Dreams. 

   Con 16 años, graba sus primeras maquetas de hip hop y entra a formar parte del grupo musical, que fusionan el hip hop con el flamenco, ‘Talegueros’. 
   Con 18 años, pasa a formar parte de la plantilla de ‘cabina’, en la discoteca TITOS, donde comparte cabina con DJs como; Claudio Cocolutto, Alex Neri, Cesar del Rio, Jocelyn Brown, y un largo etcétera de artistas del panorama Internacional. 

   En el año 2005, saca su primer disco en solitario llamado ‘Inopia 2006’, el cual tiene una gran aceptación en el panorama nacional urbano, donde la tv de SOL MÚSICA lo reconoció como MC REVELACIÓN NACIONAL. 

   En el año 2007, da el salto como artista al convertirse en el rapero de David Tavare, en el famoso Tema Hot Summer Night (Oh lalala),conjuntamente con Manu Blanco, crean la formación Tanga Team. Junto a ellos, cosechan grandes éxitos los cuales, suenan por todo el mundo y viajan a todos los países dejando su marca y sensación de fiesta y alegría. Crean el éxito Big Fiesta el cual consigue el puesto número 2 en la lista de mejores éxitos de España y top ventas. 

   A lo largo de 2011, conoce a Fraag Malas, el cual apadrina y se hace manager, creando junto a el grandes éxitos, y haciéndole conocido por todo el mundo. Ademas de cantante, MC, manager, compositor y productor, junto a Juan Martinez y DJ Valdi, crean los éxitos que suenan actualmente en otra movida de Antena 3 Neox, temas tales como 'donde están las chicas', 'I love David Guetta', 'El recuerdo' y Tic Tac, y junto a Fraag Malas cosechan 'princesa bonita'.

   Actualmente el disco 'Otra Movida' es Top de ventas en todo España, y los temas I love David Guetta y Donde están las chicas, son los temas mas escuchados en todas las discotecas del mundo! Isaac León, un libro lleno de sorpresas que no parara hasta llegar a lo mas alto.

Comparte y Comenta esta WEB en tus Redes Sociales
Comparte y Comenta esta WEB en tus Redes Sociales