Publicaciones agrupadas por temas

Portafolio de Fotografías y Vídeos (Todas las publicaciones) Fotografías de Modelos Fotografías de Artistas
Fotografías de Bodas Vídeo Clip de Bodas Vídeo Reportaje de Bodas
Fotografías de Quinceañeras Coreografías de Quinceañeras Vídeo Clip de Quinceañeras
Fotografías de Tradiciones Fotografías de Celebridades Fotografías de Primera Comunión
Fotografías de Animales Fotografías de Naturaleza Fotografías de Arquitectura
Fotografías de Cumpleaños Fotografías de Ballet Fotografías de Asociaciones
Fotografías de Artes Plásticas Fotografías de Concursos Fotografías de Teatro
Fotografías de Sociedad Fotografías de Deportes Fotografías de Educación
Fotografías de Gastronomía Fotografías de Graffitis Fotografías de Hostelería
Audiovisuales - Ficción Audiovisuales - Video Clip Audiovisuales - Documentales

La historia de mi Web / Blog


La presente Web / Blog es un recopilatorio online de algunos de mis trabajos audiovisuales (Fotografías, Vídeo Clips, Documentales y Ficción), realizados en su gran mayoría en locaciones de España (Mallorca), Cuba (La Habana), USA (Florida, Miami) y Goiás (Brasil).

Los he catalogado por temas para brindar a mis visitantes una mejor experiencia de usuario en las búsquedas internas que realicen dentro del sitio. Estas son las categorías a disposición de mis lectores: Modelos, Artistas, Bodas, Quinceañeras, Tradiciones, Celebridades, Comunión, Animales, Naturaleza, Arquitectura, Cumpleaños, Ballet, Asociaciones, Artes Plásticas, Concursos, Teatros, Sociedad, Deportes, Educación, Gastronomía, Graffitis, Hostelería, Ficción y Documentales.

Mi inicio en el mundo audiovisual se remonta a finales de la década de 1970 cuando tuve en mis manos, gracias a mi padre, la primera cámara fotográfica analógica, una pequeña y excelente herramienta llamada SMENA - 35mm- (Made in URSS), y de la que guardo gratos recuerdos por su alta eficiencia y efectividad.

Más tarde ¨descubrí el fotómetro integrado¨ en otra muy buena cámara, una ZENIT, también de fabricación soviética (rusa) y entonces el salto cualitativo de mis imágenes fue inmenso pues la experimentación con las variables diafragma – velocidad ya era posible de una forma más dinámica y fácil de realizar y por ende el porcentaje de buenas fotografías logradas por cada rollo de película iba en aumento, no importaba si el negativo era ORWO, AGFA, FUJI o KODAK, al final del proceso de revelado las fotografías obtenidas eran excelentes.

A continuación llegó el turno de conocer al famoso y codiciado ¨Flash externo¨, la magia de la luz en destellos de Sol al alcance de un simple clic que produjo otro avance en mis conocimientos de este arte gracias a la experimentación que hice con fotografías a contraluz y nocturnas, los rebotes lumínicos de 90 grados contra el techo, efectos de luces y sombras al simultanear su uso con lámparas de halógeno, filtros para las lentes, trípodes y de pronto… el presagio del fin de la era analógica era ya evidente, las primeras cámaras digitales ya se colaban en el mercado y tocaba el momento de ver qué cosa era aquel artefacto que guardaba las imágenes en un disquete de 1.44mb y que podías revisar cada imagen en una pantalla incorporada a la propia cámara.

SONY MAVICA era su nombre, cuando la tuve en mis manos era tanta la emoción que no lo podía creer, aquella enigmática camarita que trabajaba con baterías tenía un funcionamiento muy elemental y la calidad de las imágenes no eran nada del otro mundo, pero el solo hecho de poder revisar cada instantánea, borrar las que no me gustaban y poder transferir las seleccionadas como buenas a una computadora era una novedad irresistible para no dejar pasar el momento, más aún cuando los nacientes Corel Draw y Photoshop permitían procesar aquellos ceros y unos, pasarlos a Power Point, Word, Page Maker u otros programas similares, imprimirlos sobre papel fotográfico, enviarlos por correo electrónico, entre otros avances tecnológicos, en fin… comencé mis andanzas por la era digital llevando en paralelo la fotografía y el vídeo, pero eso es historia para contar en otro capítulo, ya por hoy he sobre cumplido con las más de 500 palabras que pide el robot de Google para indexar esta página y que obtenga un buen posicionamiento, ya saben, los misterios del SEO.

Héctor Falagán De Cabo
Fotógrafo / Photographer - Videógrafo / Videographer
Community Manager - Webmaster
« hfilms & photography »

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) del Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana, Cuba, 2003.



***** ¡ VIDEO PROMOCIÓN ! *****


Fotografía Modelos
¨SPOT TV¨


Miquel Serra - Sea Music - Es Baluard

MIQUEL SERRA


Concierto en Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma Es Baluard
Organizado por el Institut d'Estudis Baleàrics
Mallorca, Islas Baleares, España.
3 de octubre de 2014.
Fotografías por:
Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.

Miquel Serra. Fotografías por Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Miquel Serra. Fotografías por Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Miquel Serra. Fotografías por Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Miquel Serra. Fotografías por Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Miquel Serra. Fotografías por Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Miquel Serra. Fotografías por Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Miquel Serra. Fotografías por Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Miquel Serra. Fotografías por Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Miquel Serra. Fotografías por Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Miquel Serra. Fotografías por Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Miquel Serra. Fotografías por Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Miquel Serra. Fotografías por Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Miquel Serra. Fotografías por Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.

Texto tomado de:
 www.Facebook.com/MikelSerra

   Miquel Serra actualment és un grup de música, del qual la columna vertebral n'és el mateix cantant, qui dóna nom a la formació. Tot i així l'ànima d'aquest projecte ve de molt abans, quan en Miquel Serra composava i tocava tot sol les seves cançons. 

   Després i de manera rudimentària, concepte imprescindible per entendre aquets personatge, gravava les seves pròpies maquetes i les repartia entre les amistats més properes. És durant aquests primers anys quan veuen la llum discs com L'ESCRIPTURA A LA PARET, BALONTIRO/OLE LUND KIRKEGAARD.

   L'any 2009 fa un salt i decideix entrar a gravar en un estudi, d'on surt amb el seu millor treball: OPILIONS. És a partir d'aquest moment quan es crea la formació completa amb la intenció de poder dur a terme en directe tot el repertori que en Miquel Serra havia anat desenvolupant fins aleshores. Un any després sortiria a la llum MÚSICA ÚTIL. 

   La primavera de 2012 publica un EP amb el segell discogràfic Bubota, i paral·lelament fitxa amb el segell barceloní Foehn Records amb qui ha publicat un recopilatori que comprén 2009-2010. El juny del 2013 publica Roses Místiques. 

   El setembre de 2014 es presentarà en societat l'ultim treball, gravat l'hivern del 2014 a Favela Estudis, i que duu per nom La Felicitat dels Animals. 

   Miquel Serra (2009-2010) Foehn Records

   Yo pasaba por ahí. Descubrí a Miquel Serra por casualidad: entré en los estudios de la desaparecida Ona Mallorca para saludar a Celestí Oliver, presentador del programa Bufet Lliure y en esos momentos estaba sonando una canción de “Opilions”. 

   Me he topado con el talento genuino pocas veces en mi vida, pero en ese momento comprendí que ésa era una de esas ocasiones. Inmediatamente intenté conseguir una copia del disco y mi fascinación hacia su música no dejó de expandirse con cada escucha: había algo en él que me tenía completamente enganchado, algo que tiene que ver con el mismo espíritu de su música y su obsesión con una infancia sencilla y feliz. 

   A pesar de tocar en grupos desde que era casi un niño acompañando a su hermano mayor, del que él siempre dirá que era “el bueno”, Miquel Serra sigue siendo uno de los secretos más bien guardados del folk mallorquín. Ni siquiera sé si llamarlo folk es correcto, aunque definitivamente es un tío con una acústica y está claro que siente un apego por la tierra que pisa que bien podría servir para equipararlo a esos viejos cantantes de los Apalaches que sólo tenían ganas de acabar la gira para volver a su granja. 

   Miquel Serra no tiene una granja, pero sí un terreno en el que cultiva fresas. La agricultura y la música son su pasión. Lleva una vida sencilla, aunque ha vivido en Francia durante unos cuantos años –cuando apareció “Opilions”, precisamente- y se pasó ocho meses viajando por Sudamérica trabajando en diferentes fincas –apenas tuvo tiempo de darme una copia de “Música útil” antes de partir. 

   Uno y otro se complementan, aunque “Opilions” siempre me ha parecido el mejor, por el simple hecho de que siempre lo he creído una pequeña obra maestra. Cuando lo compuso, Serra andaba fascinado con Animal Collective y decidió imitar esa idea de experimentar a través del juego. Unido a un pasado marcado por el rock de los 90 y una austeridad de medios que va de la mano con su manera de ver el mundo, consiguió reunir un racimo de canciones que conseguían glosar psicodelia, folk mediterráneo y pop con una sencillez engañosa y una efectividad sobrecogedora. 

   “Música útil”, en cambio, resultó ser un trabajo menos luminoso, más basto, pero igualmente conmovedor: ni siquiera las prisas con las que fue grabado podían ocultar la belleza de canciones como “Rumba” o “Apunt corrent”. Creo intuir que todas sus canciones hablan de su infancia de una u otra manera. Lo increíble es que no hay tragedia en ninguna de ellas, no encontrarás una brizna de resentimiento o dolor, sino unas ganas tremendas de extraer de cada detalle de su pasado y presente todas sus maravillas. 

   Al fin y al cabo, Miquel Serra es un hombre que decidió un buen día simplificarse a sí mismo, vivir una vida tranquila en contacto con la gente que quiere. Como enamorado de su música espero que nunca deje de componer canciones y tener la oportunidad de escucharlas, pero una parte de mí espera que sacar discos y tocar en directo siga ocupando el mismo lugar que ha ocupado hasta ahora en su existencia. 

   Serra es tan humilde que ni siquiera se le ha pasado por la cabeza que sus canciones puedan arrastrarlo hacia donde no quiere, así que sólo espero que todo siga igual, que Miquel sea siempre nuestro secreto, y así poder disfrutar con él de esa arroz que nos debemos en Cala Morlanda. Eso estaría realmente bien. 

   Joan Cabot / Abril 2012

Más información sobre Miquel Serra en:

Comparte y Comenta en tus Redes Sociales