Página en remodelación

Página en remodelación, algunos enlaces a entradas o páginas pueden estar fuera de funcionamiento !

Publicaciones agrupadas por temas

Portafolio de Fotografías y Vídeos (Todas las publicaciones) Fotografías de Modelos Fotografías de Artistas
Fotografías de Bodas Vídeo Clip de Bodas Vídeo Reportaje de Bodas
Fotografías de Quinceañeras Coreografías de Quinceañeras Vídeo Clip de Quinceañeras
Fotografías de Tradiciones Fotografías de Celebridades Fotografías de Primera Comunión
Fotografías de Animales Fotografías de Naturaleza Fotografías de Arquitectura
Fotografías de Cumpleaños Fotografías de Ballet Fotografías de Asociaciones
Fotografías de Artes Plásticas Fotografías de Concursos Fotografías de Teatro
Fotografías de Sociedad Fotografías de Deportes Fotografías de Educación
Fotografías de Gastronomía Fotografías de Graffitis Fotografías de Hostelería
Audiovisuales - Ficción Audiovisuales - Video Clip Audiovisuales - Documentales

La historia de mi Web / Blog


La presente Web / Blog es un recopilatorio online de algunos de mis trabajos audiovisuales (Fotografías, Vídeo Clips, Documentales y Ficción), realizados en su gran mayoría en locaciones de España (Mallorca), Cuba (La Habana), USA (Florida, Miami) y Goiás (Brasil).

Los he catalogado por temas para brindar a mis visitantes una mejor experiencia de usuario en las búsquedas internas que realicen dentro del sitio. Estas son las categorías a disposición de mis lectores: Modelos, Artistas, Bodas, Quinceañeras, Tradiciones, Celebridades, Comunión, Animales, Naturaleza, Arquitectura, Cumpleaños, Ballet, Asociaciones, Artes Plásticas, Concursos, Teatros, Sociedad, Deportes, Educación, Gastronomía, Graffitis, Hostelería, Ficción y Documentales.

Mi inicio en el mundo audiovisual se remonta a finales de la década de 1970 cuando tuve en mis manos, gracias a mi padre, la primera cámara fotográfica analógica, una pequeña y excelente herramienta llamada SMENA - 35mm- (Made in URSS), y de la que guardo gratos recuerdos por su alta eficiencia y efectividad.

Más tarde ¨descubrí el fotómetro integrado¨ en otra muy buena cámara, una ZENIT, también de fabricación soviética (rusa) y entonces el salto cualitativo de mis imágenes fue inmenso pues la experimentación con las variables diafragma – velocidad ya era posible de una forma más dinámica y fácil de realizar y por ende el porcentaje de buenas fotografías logradas por cada rollo de película iba en aumento, no importaba si el negativo era ORWO, AGFA, FUJI o KODAK, al final del proceso de revelado las fotografías obtenidas eran excelentes.

A continuación llegó el turno de conocer al famoso y codiciado ¨Flash externo¨, la magia de la luz en destellos de Sol al alcance de un simple clic que produjo otro avance en mis conocimientos de este arte gracias a la experimentación que hice con fotografías a contraluz y nocturnas, los rebotes lumínicos de 90 grados contra el techo, efectos de luces y sombras al simultanear su uso con lámparas de halógeno, filtros para las lentes, trípodes y de pronto… el presagio del fin de la era analógica era ya evidente, las primeras cámaras digitales ya se colaban en el mercado y tocaba el momento de ver qué cosa era aquel artefacto que guardaba las imágenes en un disquete de 1.44mb y que podías revisar cada imagen en una pantalla incorporada a la propia cámara.

SONY MAVICA era su nombre, cuando la tuve en mis manos era tanta la emoción que no lo podía creer, aquella enigmática camarita que trabajaba con baterías tenía un funcionamiento muy elemental y la calidad de las imágenes no eran nada del otro mundo, pero el solo hecho de poder revisar cada instantánea, borrar las que no me gustaban y poder transferir las seleccionadas como buenas a una computadora era una novedad irresistible para no dejar pasar el momento, más aún cuando los nacientes Corel Draw y Photoshop permitían procesar aquellos ceros y unos, pasarlos a Power Point, Word, Page Maker u otros programas similares, imprimirlos sobre papel fotográfico, enviarlos por correo electrónico, entre otros avances tecnológicos, en fin… comencé mis andanzas por la era digital llevando en paralelo la fotografía y el vídeo, pero eso es historia para contar en otro capítulo, ya por hoy he sobre cumplido con las más de 500 palabras que pide el robot de Google para indexar esta página y que obtenga un buen posicionamiento, ya saben, los misterios del SEO.

Héctor Falagán De Cabo
Fotógrafo / Photographer - Videógrafo / Videographer
Community Manager - Webmaster
« hfilms & photography »

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) del Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana, Cuba, 2003.


Efecto Pasillo en el Palma 40 Pop 2014

EFECTO PASILLO en el PALMA 40 POP 2014


PALMA 40 POP 2014
Organizado por Los 40 Principales Mallorca
www.facebook.com/los40PrincipalesMallorca
http://los40.com
Mallorca, Islas Baleares, España
18 de enero de 2014
Fotografías por:
Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography

Efecto Pasillo en el Palma 40 Pop 2014. Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Efecto Pasillo en el Palma 40 Pop 2014. Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Efecto Pasillo en el Palma 40 Pop 2014. Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Efecto Pasillo en el Palma 40 Pop 2014. Héctor Falagán De Cabo | hfilms & photography.
Texto tomado de:

   Se oye un murmullo apagado de risas, notas disonantes y frases inconexas… abro la puerta acolchada y me interno en el Pasillo. El ambiente está cargado. Aquí se ha trabajado. Y se ha disfrutado. Se nota en la mezcla de humos y humores. Javi, sentado en su puesto, habla por teléfono mientras tamborilea con los dedos. Parece ocupado. Arturo, mientras afina, ríe de algo que le está diciendo Nau, algo que probablemente solo ellos dos entiendan. Iván, ajeno a lo que sucede, intenta recitarles su última letra. 

   De pronto, el silencio que precede a la tormenta. Todos a sus puestos y… Una explosión de luz inunda el escenario. Efecto Pasillo está en su lugar, y ahí es donde le gusta estar. Se divierten sobre las tablas, y se nota. Quieren que nos divirtamos con ellos, y nos invitan a cantar, a jugar, a soñar. Corría el mes de abril de 2007 y con la primavera derramando sus primeros calores, un grupo de cuatro grancanarios debutaba en los escenarios de la isla. Se trata de Efecto Pasillo. 

   Con pocas semanas de vida ganaron su primer concurso de bandas. Entusiasmados por la reacción de un público entregadísimo, decidieron subir el primer escalón de una larga escalera que les llevara hacia arriba o como ellos dicen “hacia la luz”. Grabaron su primera maqueta, una demo de cinco cortes titulada "En el aire", que tuvo una buena acogida por parte de los seguidores y las emisoras locales. 

   Había que seguir subiendo, y, entre una oleada de conciertos en las islas, y alguno en la capital, apareció la figura del productor musical Tato Latorre. Tras unos cuantos correos y alguna llamada, cogió un avión BCN-LPA con la intención de conocerlos y escuchar su música en persona. Fue un flechazo automático, por un lado la frescura y el descaro de los pasillo, y por otro la profesionalidad y visión de Tato. 

   De este encuentro nació la determinación de grabar su primer disco y así avanzar otro escalón más. Pasaron así unos meses de composición febril, unas veces encerrados en un local sin ventilación, otras en la playa viendo pasar las niñas por la orilla, otras de fiesta por las calles de cualquier ciudad. Así se gestaron los doce temas que compondrían su presentación discográfica; "Efecto Pasillo". 

   De éste álbum, que llegó a principios de 2010, se desprende su primer single, "Chacho", canción que les proporcionó algunos de sus mejores momentos, sonando en radios y televisiones de todo el país y girando en 2010 como teloneros de los emblemáticos Hombres G. La sensación es abrumadora, el calor insoportable. El sudor ya no te gotea, cae en riachuelos de adrenalina. El lugar está lleno. El foco en la cara, lo ves todo naranja. Te asustas, crees que de un momento a otro puedes desfallecer, y es entonces cuando ves las caras. Caras de felicidad. Caras que ríen, que gritan, que cantan. Y cuerpos que bailan, y saltan, y se rozan. En ese momento tu cuerpo no importa, eres tu instrumento, eres la música que llena de felicidad esas caras.

   Sigue un período de relativa tranquilidad, con más actuaciones, más horas de encierro en el local, y más canciones que suponen el germen de un segundo disco. Canciones más abiertas, más internacionales tal vez, a las que aplican todo lo que han visto y aprendido en el camino. Varios encuentros con su amigo y mentor Tato Latorre, reuniones vía skype, llamadas y más llamadas abren otra nueva etapa de composición, de elección de repertorio, de grabación, de producción y las ganas para subir su último escalón hasta el momento.

   Cada cierto tiempo me separo del micro y recuerdo que estoy grabando una canción preciosa. Rescato momentos en los que estábamos componiéndola en algún parque donde ojos extraños no adivinarían nunca dónde iban a terminar aquellas ideas. […] Con una llamada de teléfono al móvil de mi cerebro me remitió al verano de mis catorce años. Me remitió a mi familia, a mis amigos, a las mujeres de mi vida. 

   Paseé por Arguineguín en los 90 y volví a jugar a las chapas en el portal de mi casa con el vecino de enfrente. Mi vida. Tan larga y tan breve a la vez. Y desde allí, desde aquel portal y desde aquellas playas, desde el sillón donde veía la novela con mamá y el fútbol con papá, desde el patio del instituto y el aula de estudio de la facultad, desde mi primer coche y mi primer paseo con mi primera piba… desde allí me vi en el estudio grabando y pensé que, precisamente, ése era mi destino. 

   En la actualidad, Efecto Pasillo presenta "El misterioso caso de...", su segundo álbum de estudio, que pronto verá la luz, y del que nos adelantan "Pan y mantequilla", una canción fresca y divertida que promete llevar el acento y el buen hacer en directo de estos cuatro canarios a todos los rincones.

Más información sobre Efecto Pasillo en:

Comparte y Comenta esta WEB en tus Redes Sociales
Comparte y Comenta esta WEB en tus Redes Sociales