Página en remodelación

Página en remodelación, algunos enlaces a entradas o páginas pueden estar fuera de funcionamiento !

Publicaciones agrupadas por temas

Portafolio de Fotografías y Vídeos (Todas las publicaciones) Fotografías de Modelos Fotografías de Artistas
Fotografías de Bodas Vídeo Clip de Bodas Vídeo Reportaje de Bodas
Fotografías de Quinceañeras Coreografías de Quinceañeras Vídeo Clip de Quinceañeras
Fotografías de Tradiciones Fotografías de Celebridades Fotografías de Primera Comunión
Fotografías de Animales Fotografías de Naturaleza Fotografías de Arquitectura
Fotografías de Cumpleaños Fotografías de Ballet Fotografías de Asociaciones
Fotografías de Artes Plásticas Fotografías de Concursos Fotografías de Teatro
Fotografías de Sociedad Fotografías de Deportes Fotografías de Educación
Fotografías de Gastronomía Fotografías de Graffitis Fotografías de Hostelería
Audiovisuales - Ficción Audiovisuales - Video Clip Audiovisuales - Documentales

La historia de mi Web / Blog


La presente Web / Blog es un recopilatorio online de algunos de mis trabajos audiovisuales (Fotografías, Vídeo Clips, Documentales y Ficción), realizados en su gran mayoría en locaciones de España (Mallorca), Cuba (La Habana), USA (Florida, Miami) y Goiás (Brasil).

Los he catalogado por temas para brindar a mis visitantes una mejor experiencia de usuario en las búsquedas internas que realicen dentro del sitio. Estas son las categorías a disposición de mis lectores: Modelos, Artistas, Bodas, Quinceañeras, Tradiciones, Celebridades, Comunión, Animales, Naturaleza, Arquitectura, Cumpleaños, Ballet, Asociaciones, Artes Plásticas, Concursos, Teatros, Sociedad, Deportes, Educación, Gastronomía, Graffitis, Hostelería, Ficción y Documentales.

Mi inicio en el mundo audiovisual se remonta a finales de la década de 1970 cuando tuve en mis manos, gracias a mi padre, la primera cámara fotográfica analógica, una pequeña y excelente herramienta llamada SMENA - 35mm- (Made in URSS), y de la que guardo gratos recuerdos por su alta eficiencia y efectividad.

Más tarde ¨descubrí el fotómetro integrado¨ en otra muy buena cámara, una ZENIT, también de fabricación soviética (rusa) y entonces el salto cualitativo de mis imágenes fue inmenso pues la experimentación con las variables diafragma – velocidad ya era posible de una forma más dinámica y fácil de realizar y por ende el porcentaje de buenas fotografías logradas por cada rollo de película iba en aumento, no importaba si el negativo era ORWO, AGFA, FUJI o KODAK, al final del proceso de revelado las fotografías obtenidas eran excelentes.

A continuación llegó el turno de conocer al famoso y codiciado ¨Flash externo¨, la magia de la luz en destellos de Sol al alcance de un simple clic que produjo otro avance en mis conocimientos de este arte gracias a la experimentación que hice con fotografías a contraluz y nocturnas, los rebotes lumínicos de 90 grados contra el techo, efectos de luces y sombras al simultanear su uso con lámparas de halógeno, filtros para las lentes, trípodes y de pronto… el presagio del fin de la era analógica era ya evidente, las primeras cámaras digitales ya se colaban en el mercado y tocaba el momento de ver qué cosa era aquel artefacto que guardaba las imágenes en un disquete de 1.44mb y que podías revisar cada imagen en una pantalla incorporada a la propia cámara.

SONY MAVICA era su nombre, cuando la tuve en mis manos era tanta la emoción que no lo podía creer, aquella enigmática camarita que trabajaba con baterías tenía un funcionamiento muy elemental y la calidad de las imágenes no eran nada del otro mundo, pero el solo hecho de poder revisar cada instantánea, borrar las que no me gustaban y poder transferir las seleccionadas como buenas a una computadora era una novedad irresistible para no dejar pasar el momento, más aún cuando los nacientes Corel Draw y Photoshop permitían procesar aquellos ceros y unos, pasarlos a Power Point, Word, Page Maker u otros programas similares, imprimirlos sobre papel fotográfico, enviarlos por correo electrónico, entre otros avances tecnológicos, en fin… comencé mis andanzas por la era digital llevando en paralelo la fotografía y el vídeo, pero eso es historia para contar en otro capítulo, ya por hoy he sobre cumplido con las más de 500 palabras que pide el robot de Google para indexar esta página y que obtenga un buen posicionamiento, ya saben, los misterios del SEO.

Héctor Falagán De Cabo
Fotógrafo / Photographer - Videógrafo / Videographer
Community Manager - Webmaster
« hfilms & photography »

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) del Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana, Cuba, 2003.


Ariel y Amanda ¨La Marina¨

ARIEL y AMANDA ¨LA MARINA¨


Vídeo Clip
La Habana, Cuba
Vídeo por:
Terely Vigoa - Eduardo Batistapu - Héctor Falagán De Cabo

Amanda y Ariel - La Marina - Video Clip. Terely Vigoa - Eduardo Batistapu - Héctor Falagán De Cabo

***** ¡ ARIEL y AMANDA ¨LA MARINA¨ ! *****


Vídeo Clip - 4:10 minutos
Terely Vigoa - Eduardo Batistapu - Héctor Falagán De Cabo


Texto tomado de:
http://www.ecured.cu/Ariel_Díaz

   Ariel Díaz es uno de los integrantes de la generación trovadoresca que comenzó a difundirse a mediados de la década de los 90, conocida como los Cantores de la Rosa y la Espina, a la que también se suman otros como Leonardo García, Rolando Berrío, Fernando Bécquer, Samuel Aguila y Axel Milanés.

   Además de la música, varios textos suyos aparecen en revistas y publicaciones periódicas y es el autor del libro La primera piedra, editado por el Centro Pablo de la Torriente Brau, en el cual recoge sus visiones sobre la trova cubana.

   Durante un tiempo Ariel hizo dúo con Amanda Cepero (ver vídeo clip dirigido por Terely Vigoa). Tiene grabados varios discos y entre sus canciones destacan títulos como “Trova de las flores”, “La marina”, “Alicia”, “No estoy en casa”, “Quiero decir” y “Clasificados” .

   Articulista, dibujante, crítico, ha publicado en varias revistas así como guiones para la televisión. Su libro ¨La primera piedra¨ refleja buena parte de las preocupaciones ideoestéticas de su autor, quien —hasta hace relativamente poco tiempo— en su condición de trovador se había caracterizado por una proyección en extremo lírica, con mucha ternura en su decir y una muy fuerte presencia de un lenguaje vinculado a lo mejor de la poesía hispanoamericana.

   Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) donde ostenta la categoría de Proyecto Nacional. Pertenece al Centro Nacional de la Música Popular.

Más información sobre Ariel Díaz y Amanda Cepero en:

Comparte y Comenta esta WEB en tus Redes Sociales
Comparte y Comenta esta WEB en tus Redes Sociales